20nov

Bankia selecciona a la startup Splitfy para su aceleradora fintech

Splitfy

Cada vez son más las multinacionales y grandes empresas que miran hacia las startups como una vía para encontrar nuevas formas de innovación. Ejemplo de ello son las incubadoras y aceleradoras verticales que compañías como Seat o Bankia están creando con el objetivo de localizar, acelerar y potenciar proyectos y modelos de negocio que pueden revolucionar sus respectivos sectores.

En el caso de Bankia, ha inaugurado recientemente en Valencia su propia aceleradora del sector fintech. Se trata de Innsomnia, un ambicioso proyecto del banco español que selecciona startups nacionales e internacionales. En la primera edición de su programa de aceleración participan 14 startups. Entre ellas se encuentra Splitfy.

Splitfy es una de las startups creadas en Demium. Su modelo es sencillo: organizar botes y pagos colaborativos desde el móvil de una manera sencilla e instantánea. Permite recaudar dinero para un regalo de cumpleaños, una causa benéfica, una cena de empresa, para pagar el alquiler en un piso compartido… En los últimos meses ha superado el millón de euros en botes colaborativos y se ha situado como uno de los grandes referentes del sector fintech en el ecosistema de startups español. ¡Hasta Forocoches reunió dinero a través de Splitfy para contratar una banda de mariachis que tocara en la sede del PSOE!

La startup Splitfy

Bankia ha seleccionado a Splitfy por su enfoque para “dar solución a los pagos en grupo sin límites geográficos ni temporales de acceder al dinero”. El equipo de Splitfy espera aprovechar este programa de aceleración para consolidar su papel como la aplicación líder en pagos colaborativos. Sigue así la estela de otros proyectos internacionales en la misma línea, como la empresa francesa Leetchi, adquirida por Credit Agricole por 55 millones de euros, o la norteamericana Tilt, que ha levantado una ronda de inversión de 67 millones de euros.

Leave a Comment