01dic

Fotawa ‘calienta’ los fogones del sector foodtech con una ronda de 120.000€

fotawa

Comida saludable, elaborada por chefs de referencia y servida a domicilio en 15 minutos. Ése es el concepto con el que Fotawa se está posicionando como una de las startups españolas con mayor proyección en el sector foodtech. “Comida deliciosa, equilibrada, cocinada por chefs y entregada al instante” es su lema, y con él han conseguido cerrar una ronda de inversión de 120.000 euros en la que han participado algunos de los inversores más destacados del panorama nacional, como Carlos Blanco, Juan Zamora y los fondos Sitka Capital, Intelectium Ventures y Lanai Partners.

Fotawa es una de las startups nacidas en nuestro programa de incubación. Sus fundadores, Iván Cayuela y Virginia Tortosa, apostaron por un concepto totalmente innovador con el que solucionar uno de los principales problemas que encuentran los consumidores de comida a domicilio: el tiempo de entrega y la calidad alimentaria de los productos solicitados.

En su primera fase, Fotawa se ha focalizado en el área empresarial de Barcelona para poner a prueba su modelo.“En las áreas empresariales y de oficinas de las grandes ciudades hay gente que tiene cada vez menos tiempo para comer o para prepararse la comida del día siguiente. Además, muchas de las ofertas que encuentran para que les lleven el menú a la oficina suelen ser de restaurantes de comida rápida o de platos poco saludables”. Así explica Ivan Cayuela, CEO de la startup, la problemática que ya está resolviendo esta startup en Barcelona.

fotawa2

Tras multiplicar por 5 las expectativas previstas en los 9 meses que lleva operando, Fotawa acaba de cerrar una ronda de 120.000 euros que le permitirá expandirse a otras grandes ciudades españolas y preparar su desembarco en otras capitales europeas.

En su oferta gastronómica destacan platos como el pollo con melocotón, quinoa y pimiento, el pollo con arándanos, la quinoa con salmón y aguacate o el queso feta con espaguetis de calabacín. Los platos son elaborados por chefs que han trabajado en restaurantes de prestigio, entre ellos algunos que han obtenido una estrella Michelín.

“Nuestros clientes son fundamentalmente directivos y trabajadores de oficinas que antes solían comer de menú en restaurantes y perdían mucho tiempo. Una vez que nos prueban, no sólo repiten, sino que nos recomiendan y eso nos está haciendo crecer muy rápido”, prosigue Cayuela, para quien el objetivo de Fotawa pasa por “ser el servicio líder de comida saludable a domicilio en las principales capitales de Europa”.

Leave a Comment