29oct

Nace Angels, el nuevo holding emprendedor de Juan Roig

Juan Roig, presidente de Mercadona y uno de los empresarios más renombrados a nivel nacional, ha creado Angels. Esta sociedad limitada, en la que ha invertido su patrimonio personal, destinará todos sus esfuerzos al apoyo de proyectos emprendedores y a la creación de un tejido empresarial valenciano potente.

La nueva Angels Capital SL canalizará toda la actividad emprendedora de los dos proyectos en que estaba dividida: el Fondo de Financiación Semilla Angels y el “Proyecto Lanzadera”, que pasará a denominarse ‘Lanzadera Emprendedores’.

 lanzadera

El foro de financiación comenzó a operar en 2008 como el Fondo de Financiación Semilla Angels, el cual desde el mes de julio es propiedad de Roig al 100%, cuando el empresario compró el 11,76%  del capital empresarial que estaba en manos del Instituto Valenciano de Finanzas. Angels nace con un capital inicial de 15 millones de euros, aportados por el empresario valenciano.

Desde que arrancara el proyecto, este fondo ha invertido más de 10 millones de euros y actualmente participa seis proyectos empresariales: Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia. Estos seis proyectos, nacidos con Semilla Angels, facturan 28 millones de euros anuales y contratan a 290 personas. Del mismo modo, la nueva sociedad absorberá toda la actividad emprendedora del Proyecto Lanzadera, que trabajaba con 14 empresas de diversos ámbitos.

 

avion

 

¿Qué aportará esta nueva sociedad? Angels pretende que todos los emprendedores con un proyecto empresarial innovador puedan disponer de todos los recursos necesarios, sean formativos, económicos o estructurales. Sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren se les ofrecerá toda la ayuda necesaria para convertirse en una realidad dentro del marco empresarial valenciano.

Lo que se persigue desde el nuevo foro es poder impulsar todos los proyectos, abordar todo el ecosistema emprendedor y canalizar toda su actividad desde una única plataforma.

Al frente de esta nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable de Atitlan en el Fondo de Financiación semilla, y Javier Jiménez Marco, uno de los directores financieros de Mercadona.

Leave a Comment