14abr

Nunca vas a estar totalmente preparado para lanzar una startup (pero eso no debería preocuparte)

emprendedores

Lanzar una startup es como tener un hijo: nunca vas a estar totalmente preparado para afrontar lo que viene por delante. En ocasiones nos encontramos con emprendedores a los que les da cierto vértigo la idea de arriesgar su tiempo, dinero y esfuerzo en una startup con la incertidumbre de no saber si están totalmente preparado.

“Es que en mi anterior proyecto fracasé”. “Es que hasta ahora siempre he trabajado como mando intermedio, pero nunca he sido CEO”. “Es que creo que aún no domino del todo tal o cual área”. Ni las dominarás jamás, porque cuanto más crezca tu proyecto y mayor sea el progreso de tu startup, mayores serán también los retos y el nivel de exigencia que deberás aplicar.

Para lanzar una startup lo único que necesitas es tener talento, actitud emprendedora y capacidad de aprendizaje continuo. No hace falta tener dos licenciaturas, un master ni haber trabajado para tres multinacionales (aunque obviamente la experiencia influye). Sucede igual que cuando tienes un hijo; no se requiere un grado en puericultura ni ser experto en pedagogía.

allstartup turismo

Cuanto más planifiques el momento ideal para tener un hijo, más retrasarás el momento de ser padre. Lo mismo que con las startups: cuanto más disecciones las competencias y habilidades que vas a tener que dominar, nunca la lanzarás porque siempre vas a darte cuenta de que hay algún detalle que no dominas del todo.

Una de las premisas que debes tener claro para lanzar una startup es ser consciente de que nunca vas a estar preparado al cien por cien para afrontar el reto de hacerla crecer en el mercado. Por eso, si de verdad quieres ser emprendedor y te ves con talento para transformar un proyecto en una empresa de éxito, no esperes más.

Y si no sabes si tienes ese talento y actitud necesarios, o temes no ser capaz de encontrar socios del mismo nivel, en Demium te lo ponemos fácil. Llevamos 3 años lanzando startups con un modelo basado en la selección de talento de manera individual, la formación de equipos de trabajo y la validación de ideas de negocio de éxito en otros mercados. Así hemos puesto en el mercado más de 25 startups en este tiempo con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento.

emprendedores en Demium

Los próximos 20, 21 y 22 de mayo celebramos en nuestras instalaciones de Valencia un nuevo ALLSTARTUP, el evento de selección de talento emprendedor. Los mejores perfiles de las áreas de marketing, gestión de negocios, diseño y desarrollo web podrán acceder a nuestro programa de incubación y crear nuevas startups con nosotros. En esta ocasión se trata de nuestro primer ALLSTARTUP de carácter temático, ya que el objetivo es lanzar startups del sector turístico, ya que consideramos que es uno de los segmentos del mercado con mayor potencial para las startups de base tecnológica.

Ahora que ya sabes que nunca vas a estar totalmente preparado para lanzar una startup, si tienes espíritu emprendedor, actitud de aprendizaje continuo y talento, apúntate ya al ALLSTARTUP y cumple tu sueño.

Leave a Comment