15dic

Jóvenes emprendedores motivando a jóvenes emprendedores

A menudo se tiende a confundir experiencia con edad. Es por eso por lo que existe el prejuicio a pensar que un emprendedor con 25 años no tiene la suficiente experiencia como para lanzar, gestionar y dirigir desde cero una startup de éxito.

Sin embargo, la realidad es que el talento no entiende de edades, y a los 20 años se puede haber vivido un conjunto de experiencias formativas lo suficientemente intensas como para afrontar la puesta en marcha de un proyecto escalable y ambicioso. Facebook, Snapchat, Google o Airbnb son ejemplos de grandes startups que comenzaron en la mente de un puñado de estudiantes y/o veinteañeros.

Es evidente que no todos los veinteañeros cuentan con el talento (ni la experiencia) suficientes para convertirse en emprendedores de éxito, pero también lo es que una de las mejores fuentes de aprendizaje es escuchar a quienes sí lo son. Y éste fue el leit motiv de The Flash Experiencie, el evento organizado en Andalucía y que reunió a algunos de los jóvenes más influyentes y talentosos del panorama nacional.

El objetivo de The Flash Experiencie era celebrar “el mayor evento motivacional joven de Andalucía, para trasladar a los jóvenes andaluces el potencial que tiene esta generación actual, y tengan referentes en los que fijarse como ejemplo de ganas de comerse el mundo, de tenacidad ante las caídas, y lucha en su camino hacia el éxito”.

Entre los ponentes del evento se encontraba Jorge Dobón, CEO de Demium Startups, quien compartió con los asistentes su aventura como emprendedor y responsable de una de las aceleradoras de negocios tecnológicos más potentes de España con 25 años.

Compartir conocimientos, experiencias y motivaciones es una de las principales vías de inspiración para unir la curiosidad con la acción y transformar ideas de negocio en proyectos concretos.

Leave a Comment