EmprendedoresHerramientas y Consejos

7 Cualidades en común de grandes emprendedores

By 9 febrero, 2019 No Comments

Descubre las cualidades para lograr una Startup de éxito

Cuando nos paramos a pensar en empresas grandiosas de mucho éxito, se nos pueden venir a la mente varias de las personalidades brillantes que están detrás de estas creaciones. Muchos de ellos los conocemos por sus apariciones en medios, otros destacan por su personalidad,  otros los conocemos por entrevistas que han realizado, y también tenemos libros que hablan exclusivamente sobre dichas personas.

Por ello, es normal que  la gente esté interesada en saber sobre estos emprendedores y conocer cual es el distintivo que les caracteriza para llegar donde han llegado y lograr lo que han logrado. Tras analizar a varias de estas personalidades comprobamos que existen 7 cualidades, incluso más, que estos emprendedores tienen en común.

Las 7 Cualidades

7)

Visión. Tener el objetivo claro al que se quiere llegar es el primer paso para el inicio de esta aventura. Será la imagen siempre presente en la mente del emprendedor puesto que en este punto, es donde reside su deseo y su propuesta a lograr a partir de ese momento.

Si tu visión es lo suficientemente importante, te dará la seguridad suficiente para mantenerte en el camino del emprendimiento.  Esto, mezclado con creatividad, es lo que nos ha dado proyectos brillantes que hasta que no vieron la luz, podrían parecer inimaginables.

6)

Entrar en acción. Como dice el conocido slogan de Nike «Just Do It». Su slogan define a la perfección éste punto. La proactividad es una actitud muy respetada de los emprendedores más brillantes. Son personas que nos sorprenden por su capacidad de tomar acción y llevar a cabo todo aquello que se proponen. Y sin duda, es el punto de inflexión vital para hacer que la visión deje de ser un simple sueño y pase a ser una realidad.

5)

Pasión. Cuando ves a estas personalidades, la motivación que transmiten generada por cumplir el propósito en el que están enfocados salta a la vista.  Steve Jobs dijo en la conferencia de la Universidad de Stanford en 2005 «La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces».

Emprender es un proceso largo que requiere de mucho tiempo y dedicación. Generalmente siempre tienes que dar el 100% como mínimo. Por suerte, amando lo que haces, puedes lograr eso y mucho más con gratitud.

Esta vida está para disfrutarla. El camino del emprendimiento puede tener momentos buenos y momentos difíciles, pero cuando amas el objetivo por el que estás trabajando, amas el proceso, y en ese proceso, tratas los momentos difíciles con buena cara, siendo consciente de todo lo que puedes ganar una vez los superes.

4)

Toma de riesgos. Son valientes. Si creen en su proyecto fielmente no les importa tomar decisiones difíciles si hay una oportunidad de salir victoriosos. El miedo no existe en su diccionario.

El que no arriesga no gana, y si no eres exitoso es porque no has fallado lo suficiente. Para estos genios, todo es un continuo aprendizaje, y la propia experiencia es de los mejores aprendizajes. Por ello, si fracasan, lo ven como una oportunidad de volver a intentarlo con más conocimiento.

3)

Resolución de problemas. No hay obstáculo que los detenga. Son personas con mucha paciencia y mente fría que ante cualquier adversidad hacen uso de su astucia e ingenio para buscar rutas alternativas al problema en cuestión, logrando así llegar de una u otra forma a su objetivo final con éxito.

2)

Disciplina. Actitud vital para cumplimentar los puntos anteriores. Los emprendedores de éxito son personas persistentes concienciadas con su labor. Ellos conciben el descanso pero no la pereza. Gracias a su compromiso, permiten llevar a cabo todas sus aptitudes y desarrollo de habilidades de una forma efectiva.

«La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón», Maria Teresa de Calcuta.

1)

Timing. Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Actualmente sobre todo, vivimos en una sociedad muy dinámica de cambios constantes. Tenemos empresas que emergen en poco tiempo y crecen mucho, y otras que quiebran y desaparecen.

Estas evoluciones de la sociedad, los mercados y las tecnologías hacen que tengas que estar preparado para el lanzamiento de tu proyecto en todo momento. Un poco antes de lo requerido, y las personas no verán factible tu propuesta. Un poco más tarde, y ya está todo el mercado lleno de tu producto/servicio o pasado de moda.

Ejemplos de esto pueden ser empresas como Youtube, Airbnb, Apple, etc. Empresas que aparecieron justo cuando la sociedad lo requería y el nicho de mercado acababa de surgir. Junto con unos avances tecnológicos, y del mercado que hicieron factible su gran éxito.

Leave a Reply