Startups

Agenters: La primera Proptech de outsourcing para el sector inmobiliario.

By 27 febrero, 2019 No Comments

Con una red de más de 200 personas repartidas por todo el territorio nacional, Agenters quiere dar un enfoque distinto a la externalización de servicios, dentro del sector inmobiliario, aplicando tecnología a la gestión de personas.

Agenters, se encarga de externalizar todos aquellos servicios que necesiten los grandes operadores de activos inmobiliarios de nuestro país, como son las Socimis, grandes inmobiliarias tanto On Line como Off Line, patrimoniales, gestoras de apartamentos turísticos, etc., a través de su red de personas.

Después de haber analizado el sector en profundidad, han detectado claramente que este tipo de empresas y fondos tienen verdaderas dificultades para gestionar el día a día de su cartera de inmuebles, debido principalmente al gran número de activos que manejan, así como la dispersión de los mismos. Por lo que, las tareas de comercialización y postventa, están siendo su especialidad. Servicios tales
como:
– Abrir un inmueble para acompañar a profesionales tales como: tasadores, peritos, reformistas, etc. para que hagan su trabajo en el mismo.
– Visitas comerciales, check-in/out de inquilinos, asignación de llaves en un edificio, atender incidencias con inquilinos o con la comunidad, etc.
– Reportajes fotográficos y de vídeo de un inmueble.

Los comienzos en Demium Valencia para Javier, Enrique y Bernat, no fueron con esta misma idea, si bien desde el Allstartup de Julio’18 empezaron con un portal de gestión de alquileres de larga estancia, hasta que decidieron pivotar a lo que es hoy “Agenters”.

Ellos se definen como el “Glovo” del sector inmobiliario, aunque a diferencia de los glovers, el perfil de sus agenters es mucho más especializado.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado?

Podríamos definir dos grandes retos, por un lado, el haber sido capaces de renunciar a una idea inicial y pivotar rápidamente para no perder impulso y por otro lado, tratar de introducirnos en un mercado muy tradicional que ahora, poco a poco, está empezando a entrar la tecnología.

¿Cómo veis a Agenters dentro de 5 años?

El objetivo de Agenters es ser el referente en la gestión de personas, por medio de la tecnología, para trabajos de corta duración.