#AllStartupEmprendedores

Aquí se respira amor (emprendedor) a primera vista

By 12 febrero, 2016 No Comments

¿Cuánto tiempo necesitas para enamorarte de un desconocido y tener claro que es la persona con la que quieres compartir tu vida? A algunos les basta con un fugaz intercambio de miradas para tenerlo claro. Así funciona el amor a primera. Una mirada, una breve conversación y… ¡Flechazo! Surgió el amor.

Algo parecido sucede en la primera jornada del Allstartup, nuestro evento de selección de talento emprendedor, del que este fin de semana estamos celebrando la novena edición. Una de las características que nos diferencia de otras incubadoras y aceleradoras es que, en Demium, no seleccionamos equipos ni proyectos ya en marcha, sino que elegimos el talento de forma individual y es en el Allstartup donde se forman los equipos que deberán trabajar y desarrollar las ideas de negocio.

12744524_1026805297407139_5997793756720744606_n

¿Cuánto tiempo necesitas para saber que ése desconocido del que no sabías nada hace 10 minutos es el socio con el que quieres lanzar una startup? En el primer día de cada Allstartup el amor a primera vista es un elemento crucial. Porque los emprendedores que participan en él deben valorar uno a uno a todos y cada uno de los participantes y elegir quiénes son los más adecuados con los que afrontar la aventura de cubrir todas las fases de validación del lanzamiento de una startup en un fin de semana. Porque en eso es en lo que consiste el Allstartup.

Para hacer que el amor emprendedor surja nos servimos de dos herramientas. Por un lado de un formato de speed networking, similar al de las citas rápidas que organizan algunas agencias de matrimonio para encontrar pareja. Los emprendedores tienen 2 minutos para conocerse en entrevistas cara a cara y decidir si es el compañero de negocios ideal.

12744408_1026804914073844_5880243851328693279_n

Todos los emprendedores disponen de una app desarrollada por nosotros a través de la cual deben puntuar a cada uno de los participantes con los que se han entrevistado. A partir de ahí, un algoritmo se encarga de recoger estas puntuaciones y establecer quiénes son los perfiles más complementarios, los más opuestos y aquéllos en los que ha surgido el amor emprendedor.

Nuestro equipo de gestión de talento se encarga de que los equipos que surgen fruto de este amor emprendedor tengan perfiles equilibrados: negocio, marketing, desarrollo y diseño. Y, a partir de ahí, que fluya la relación. «Hemos visto varios flechazos, emprendedores que se han dado el uno al otro la más alta puntuación», valora Julio Braceli, nuestro director de talento. «A la hora de configurar los equipos de trabajo el amor es importante, pero también buscamos que haya un equilibrio entre los perfiles y capacidades de los emprendedores que coinciden en el mismo equipo».

12745832_1026805530740449_1452145891128957834_n

Una vez confeccionados los equipos llega el momento de que cada uno de ellos elija un proyecto para desarrollar a lo largo del fin de semana. El equipo de Demium les presentamos 10 ideas de negocio basadas en tendencias de éxito en otros mercados y cada equipo debe elegir cuál les despierta más pasión. Todo ello, complementado con las primeras formaciones del Allstartup, a cargo de Jorge Dobón y de Pedro Bisbal, quien ha compartido sus conocimientos sobre modelos de negocio con los emprendedores en la primera jornada del Allstartup9.

El amor está en el aire. Los emprendedores tienen hasta el domingo, Día de los Enamorados, para demostrar sus capacidades y validar todas las fases del lanzamiento de una startup en 48 horas.

Podéis ver las mejores imágenes del primer día del #AllStartup9 en nuestra galería de Facebook.

Leave a Reply