Startups

Appsamblea: Votaciones seguras, fáciles y rápidas para organizar procesos de votación

By 16 enero, 2019 No Comments

Appsamblea es una herramienta de voto digital garantizado. Permite a organizaciones, empresas o colectivos de cualquier tamaño, organizar procesos de votación de manera online.

La Startup va más allá que otras propuestas similares. Se acerca además de a los grandes comicios, a un nicho mercado que no está cubierto. El de las pequeñas y medianas organizaciones y empresas. Colectivos que tienen que tomar decisiones diariamente y que necesitan implicar a todos los participantes, pero no disponen de una manera ágil, económica y segura de implantar un sistema de votación.

Cifras de mercado del sector donde operan

El mercado en el que opera Appsamblea ha sido explorado de manera muy tradicional tanto en lo privado como en lo público. El presupuesto invertido en urnas, papeletas, seguridad, puntos de votación, mobiliario, transportes, supervisión y sistemas de recuento es altísimo.

Además, el Sector Público está cambiando su legislación para posibilitar el voto digital.

Todo esto les hace estimar un mercado potencial en España de 65mill de €. 

Roadmap y próximos objetivos

Quieren incorporar nuevas funcionalidades al producto en el corto plazo. Seguir alimentando las posibilidades de la herramienta para que tanto la experiencia del organizador de una votación como la de los usuarios sea cada vez más enriquecedora.

Preveen una importante entrada de  inversión en los próximos meses que permitirá acelerar el desarrollo en el corto plazo.

Lo más difícil son las grandes decisiones que pueden cambiar el rumbo del modelo de negocio. Y, a la vez, lo más sencillo es que somos capaces de tener una conversación muy sana entre los socios fundadores que enriquece la idea inicial y nos permite llegar al consenso”  nos comenta Clara del Rio, CMO de Appsamblea.

Importancia del equipo para empezar esta aventura

El equipo es el clave número uno de su idea. Primero, porque Demium hizo posible que se conocieran en el primer Allstartup que se realizó en Bilbao.

En segundo lugar, porque la idea llevaba mucho tiempo quitándole el sueño al CTO de Appsamblea, Raúl Bejarano. Sin la coincidencia de estos dos factores, Appsamblea no sería ahora una realidad.

Equipo Appsamblea

Otras preguntas que se les hicieron

Errores de novatos: la primera vez que realizas una presentación para el Pitch, que se supone tiene que durar 5 minutos  y la presentación dura 20.

– ¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado Appsamblea?

El reto de ser pionero. No hay antecedentes, no hay con quién compararse ni a quién imitar. Pero por contra, la oportunidad es inigualable.

– ¿Cómo ves a Appsamblea dentro de 5 años?

Operando en el mercado internacional y con un equipo en crecimiento.

Con los pies en el suelo pero disfrutando también de los éxitos e hitos que hayamos conseguido..

Elige hoy, cambia el mañana

Leave a Reply