Startups

Cabiedes & Partners invierte en Cuidum, la startup que ‘deshereda’ a quienes llevan a la abuela a una residencia

By 6 octubre, 2016 No Comments

Uno de los objetivos con los que sueñan las startups es poder cambiar el mundo o, al menos, transformar su sector a través de un modelo de innovación disruptivo que aporte soluciones a la sociedad. Google, Uber o Airbnb son algunos ejemplos de cómo pequeñas startups terminan convirtiéndose en grandes agentes de cambio.

Entre nuestras startups nos alegra comprobar cómo van creciendo y alterando los ecosistemas en los que prestan sus servicios. Una de ellas es Cuidum, nacida en 2015 en nuestro programa de incubación, y que en los últimos días ha avivado el debate sobre los servicios asistenciales y el cuidado domiciliario en el hogar a través de una campaña publicitaria en los autobuses públicos. En los carteles de dicha campaña aparecía una abuela con el lema «Si me llevas a una residencia te desheredo».

La campaña ha levantado ampollas entre el lobby de las residencias de ancianos. Pero también el interés de algunos de los principales grupos inversores de nuestro país por la manera como Cuidum utiliza las nuevas tecnologías para introducir un componente innovador en un sector tan anquilosado como es el del cuidado de ancianos y personas en situación de dependencia.

img_0424-1280x480

Tres de los fondos de referencia del ecosistema nacional, Toubkal Partners, Pinama y Cabiedes & Partners, acaban de entrar en Cuidum a través de una ronda de inversión por valor de medio millón de euros. De esta forma Cuidum se une a startups como BlaBlaCar, Privalia o Deporvillage, también participadas por el fondo Cabiedes.

Cuidum conecta a cuidadoras profesionales con familias que necesitan de sus servicios para el cuidado de ancianos y personas dependientes dentro de su hogar. En un año de vida esta startup ha generado más de 1,2 millones de euros en contrataciones e integra en su plataforma a más de 3.400 cuidadores, seleccionados a través de un proceso de calidad muy rigoroso que sólo supera el 23% de los profesionales.

Cuidum es un ejemplo más de cómo un grupo de emprendedores sin ninguna relación previa entre sí pueden crear una empresa innovadora con un modelo disruptivo en poco tiempo, gracias a una metodología de incubación y un programa de lanzamiento de startups adecuado. Y es que ninguno de los socios fundadores de Cuidum se conocía antes de participar en la sexta edición del ALLSTARTUP, el evento de selección de talento que cada cuatro meses organiza Demium Startups para seleccionar a los mejores profesionales e invitarles a entrar en su programa de incubación.

Leave a Reply