Novedades Demium

Nos hemos propuesto crear incubadoras de startups en más ciudades

By 18 febrero, 2016 No Comments

Pues sí, lo que te han contado es cierto: queremos ampliar Demium y crear incubadoras de startups en otras ciudades. Es el segundo plan más ambicioso al que nos enfrentamos como institución. El primero fue hace tres años, cuando nos propusimos montar nuestra aceleradora sin tener apoyos institucionales de ningún tipo, sin un gran fondo inversor detrás, sin un entramado empresarial que nos financiara y, especialmente, con una metodología totalmente disruptiva.

La gran mayoría de aceleradoras e incubadoras seleccionan ideas de negocio que ya están en marcha, con equipos que han validado o empiezan a validar sus modelos de negocio y en muchos casos con la empresa ya constituida. Pero nosotros queríamos hacer algo diferente. Estábamos convencidos de que, con la metodología adecuada, se podían crear startups tecnológicas totalmente desde cero, cuando aún no existe la idea ni el equipo que la desarrolle.

Así fue como hace tres años lanzamos Demium Startups (por entonces la llamábamos Momentum) en Valencia. Algunos decían que no duraríamos ni seis meses. Pero tres años después nos sentimos muy orgullosos de haber sido capaces de lanzar más de 25 startups, con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento y, lo más importante, demostrando que sí se puede.

12733624_1027877463966589_1698120901362730869_n

En este tiempo lo que hemos hecho es seleccionar talento de forma individual, crear equipos de socios fundadores equilibrados y compatibles y proporcionarles una metodología adaptada para poder validar el lanzamiento de una startup en un período de tiempo comprendido entre 4 y 6 meses, que es lo que dura nuestro programa de incubación.

Al principio no resultó nada fácil, pero en las últimas ediciones del ALLSTARTUP, nuestro evento de selección de talento emprendedor, nos ha sorprendido la cantidad de emprendedores procedentes de toda España que quieren lanzar una startup con nosotros. Así que, en lugar de que el talento venga a la montaña, hemos decidido llevar la montaña allá donde esté el talento.

Y así es como se nos ha ocurrido la idea de crear nuevas incubadoras de startups en otras ciudades, replicando lo que estamos consiguiendo en Valencia. Hace unos meses tuvimos una primera experiencia con el lanzamiento de Demium Games, una incubadora especializada en videojuegos que tiene su base en Madrid y que ya cuenta con un título en el mercado.

12717651_1027877157299953_4458901012078848988_n

¿Cuántas Demium Startups habrá y dónde comenzarán a crear nuevas empresas con el talento de los emprendedores? Aún no lo sabemos, pero caminamos firmemente hacia esa dirección. Ésa fue una de las razones por las que hace cuatro meses fichamos como Director de Talento a Julio Braceli, uno de los profesionales de referencia en el panorama nacional en lo que a gestión de talento y recursos humanos se refiere. «Queremos subir a nuestro barco a los mejores, y él es quien se va a encargar de que el equipo de Demium crezca con los mejores», explicaba el pasado domingo Jorge Dobón en la clausura del #AllStartup9. «La idea es crecer, y que dentro de otros tres años tengamos un equipo de 40 profesionales trabajando en las diferentes sedes que tenga Demium para crear más startups».

Leave a Reply