Equipo Demium

El emprendimiento y la sociedad

By 5 enero, 2019 No Comments

¿Alguna vez os habéis preguntado, cómo beneficia el emprendimiento a la sociedad?

Exacto, yo tampoco hasta hoy. Cómo todos sabemos el concepto emprendedor cada vez se está escuchando más. Muchas veces se identifica a un emprendedor con un empresario. Hay que señalar que esto no siempre es así. Un empresario sí que es necesariamente un emprendedor, pero no viceversa.

Un emprendedor es aquella persona que identifica oportunidades, tiene la iniciativa y hace todo lo posible para conseguirlas, asumiendo los riesgos que pueden conllevar, con el fin de superarse a sí mismo y estar en mejora continua.

Beneficios que aporta el emprendimiento a la sociedad

Una vez aclarado esto, ya se han podido identificar algunos de los beneficios que se aportan a la sociedad. Pero es que esto es una cadena.

El hecho de que haya emprendedores significa que hay personas con ganas de tirar adelante proyectos e ideas las cuales posiblemente necesitarán a un equipo.

Este suceso implica la contratación de personas, que deriva en una disminución de la tasa de desempleo. Y a su vez, las personas viven más tranquilas económicamente. La consecuencia de esto, es el aumento del consumo y de la productividad. Dando como resultado un movimiento en la economía, que a mayor escala significa un enriquecimiento del país.

El siguiente beneficio es que, supone un aumento en la competencia del mercado. Esto provoca que las empresas se perfeccionen volviéndose más competitivas y haciendo una estabilización en los precios. Conlleva a un enriquecimiento del país haciéndolo más competitivo y atractivo. En el que otros países quieran invertir en él.

Los emprendedores siempre generan servicios o productos que son necesarios para una sociedad. O cambian la forma tradicional que tiene un mercado de hacer las cosas, de forma que acaba movilizándolo todo.

Por lo tanto, cubren otras necesidades y/o facilitan la forma de hacer las cosas. Otro punto a tener en cuenta, es la generación de innovación. Sin esto, las cosas no avanzan o no se desarrollan. Además, de que, con este hecho se acaba motivando a otras personas a tener más ideas.

Básicamente, el emprendimiento hace que todo se movilice y se desarrolle. Ayuda a evolucionar tanto a la economía como a la sociedad, por este motivo, cuando nos preguntamos. ¿De qué forma beneficia el emprendimiento a la sociedad?

No sólo se puede mencionar a la sociedad en sí. Un movimiento que puede parecer tan insignificante como el tener una idea o el querer montar tu propio negocio, implica movimientos tanto sociales y económicos como políticos.

Así que, si tienes motivación, ideas y capacidad para montar tu negocio, ¿a qué esperas a hacerlo?

Leave a Reply