EmprendedoresNovedades Demium

Emprendedores y aviones de papel: así fue el evento de Demium Startups

By 18 diciembre, 2014 No Comments

Emprendedores, inversores, mentores, instituciones públicas, representantes de otras aceleradoras y aviones de papel. Éstos fueron algunos de los ingredientes del evento #MomentumCambia, con el que oficialmente dimos el pistoletazo de salida a nuestra nueva etapa como Demium Startups. Y, como no podía ser de otra forma, lo hicimos a nuestra manera, saltándonos los convencionalismos y buscando la implicación de todos los invitados… Tanto de los presentes como de los virtuales, ya que el evento lo retransmitimos vía streaming ¡con un teléfono móvil! Si te lo perdiste aún puedes verlo desde este enlace.

En el evento de presentación de Demium Startups no faltó el toque creativo, para lo que contamos con el ingenio de Raúl Salazar y sus caricaturas y la creatividad de Flann. Pero desvelar la nueva imagen de nuestra lanzadera de startups no habría sido posible sin la colaboración de todos los asistentes, ya que fueron ellos los encargados de hacer emerger el nuevo logotipo lanzando aviones de papel a un objetivo que, por cada avión que impactaba, activaba el proyector que debía mostrar el logo.

Así que ahí estuvieron emprendedores, inversores, mentores y empresarios rememorando su infancia para hacer aviones de papel con un folio donde, previamente, habían escrito un deseo. Y es que ésa es la esencia de Demium Startups: lanzamos ideas de negocio para que cojan altura y vuelen con éxito. De momento lo hemos conseguido con 13 startups en apenas 21 meses. Y esperamos hacerlo con muchas más en adelante.

«A mí, cuando los fundadores de Demium me contaron la idea que tenían para crear su aceleradora, lo primero que se me vino a la cabeza era que estaban locos y que se iban a estrellar», recordaba ayer Javier Megías: «¡Querían hacer con 200.000 euros lo que otras aceleradoras hacen en Estados Unidos con 10 millones! Pero hoy estoy convencido de que el equipo de Momentum forma parte de ese reducido grupo de personas que van a cambiar el mundo».

Discursos y aviones aparte, lo cierto es que el evento que ayer vivimos fue una excelente excusa para reunir al ecosistema emprendedor valenciano y comprobar que goza de buena salud, buen rollo y ganas de seguir creciendo.

Leave a Reply