Startups

GreyHounders: gafas graduadas de diseño 100% online

By 20 marzo, 2019 No Comments

Una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que viene para quedarse.

GreyHounders surge de la consecuencia de haber estado años pagando un sobreprecio por querer llevar gafas de diseño, molonas, y de calidad. Así les vino a la cabeza la idea, porque no hay empresa que ofrezca modelos sin intermediarios, con precios ajustados y con un diseño adecuado su estilo. Identificaron la oportunidad de desintermediar el sector, cosa que gracias a la digitalización ha sido posible. No tienen tienda física, están en una cadena compuesta sencillamente por ellos mismos, un fabricante de monturas y un laboratorio óptico.

El monopolio de la industria óptica ha conseguido crearnos la percepción de que las lentes y las gafas de buena calidad deben ser caras. El objetivo principal es que el cliente disponga de las monturas que quiera y que no se preocupe por olvidárselas en el trabajo o la universidad, y que puede combinarlas cada día con la ropa que lleva. Este proyecto democratiza el acceso a las gafas graduadas de diseño y rompe así con los moldes de la óptica tradicional y ofrece un producto de mayor calidad a un precio asequible para todos los públicos.

Las cifras de mercado del sector en el que operan:

Alrededor de 25 millones de españoles necesitan utilizar gafas graduadas para poder tener una visión perfecta y dentro de 10 años la cifra aumentará a más de 35 millones. Las horas delante del ordenador o del teléfono móvil suelen ser la principal causa de los problemas más habituales a nivel ocular y cada vez se detectan más casos de problemas visuales entre los más pequeños.

Esto ha provocado que el sector óptico no deje de crecer en los últimos años, a ritmo de 3%-4% anual, con proyecciones de superar los 2.600 millones de euros de facturación en el año 2019.

El modelo de negocio de GreyHounders es un e-commerce, en el que el usuario compra sus gafas de diseño a un precio competitivo sin necesidad de ir a la tienda. Primero la persona elige hasta 4 modelos que le gusten, los prueba, los comparte en las redes y escoge el que más le guste, devolviendo las otras monturas junto con la graduación y en menos de una semana tiene las gafas en casa.

Pero no solo esto, GreyHounders quiere ir un paso más allá y quieren convertirse en los pioneros de Realidad Aumentada en España, por esto actualmente están a punto de introducir un probador virtual de gafas online. Un sistema fácil en el que con la cámara del móvil la gente se puede probar los modelos y ver cual es el que mejor les sienta y se adapta mejor a ellos.

Creen en la filosofía del give back. La idea de lanzar un proyecto que tuviera compromiso social desde su nacimiento: aquel que consigue éxitos y logros ha de devolver a la sociedad algo positivo, porque es gracias a ella, a los clientes y usuarios, ha podido alcanzar ese éxito.

GreyHounders nace con vocación social para luchar contra el abandono y el maltrato de galgos (greyhound significa galgo). A día de hoy, son numerosas las protectoras de estos animales que, desgraciadamente, tienen que dedicar gran parte de sus recursos a rescatar, rehabilitar y darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar a esta raza abandonada a su suerte. En este sentido, la startup quiere devolver a los galgos “la felicidad que nos han dado en nuestra infancia y colaborar para que las protectoras puedan contar con nuestra ayuda en esta difícil labor”.

Como se ha comentado anteriormente, no quieren quedarse siendo un simple eCommerce de gafas graduadas, quieren ir más allá y liderar la digitalización del sector.

La implantación de AR en su web solo es el primer paso de la revolución tecnológica. Ya están trabajando en diferentes aplicaciones que permiten acceder a tu graduación a través del móvil y que supondrán la digitalización del sector.

Importancia del equipo para empezar esta aventura

Nada de esto sería posible sin el equipo que está detrás, influye directamente en el valor. Lo más importante es que los objetivos y los valores estén alineados y confluyan por el fin común, por encima del individual. Y no menos importante es que el equipo sea multidisciplinar, con diferentes pensamientos críticos, que sea capaz de enfrentarse a nuevos retos y que pueda pivotar rápido!

Leave a Reply