EmprendedoresStartups

Guillermo Preckler, Co-Fundador y CEO de BrickBro

By 6 marzo, 2019 No Comments

Un promotor digital que opera a través de una plataforma de inversión regulada por la CNMV.

La idea de fundar BrickBro surge de conversaciones con los directivos del sector inmobiliario, que fue lo que dio paso a Carolina y a Guillermo a detectar una oportunidad en la vertical de inversión inmobiliaria. Ya se hacían cosas similares, existían plataformas digitales, pero no había promotores digitales que operaban a través de su plataforma regulada por un gestor externo.

Brickbro se origina con el propósito de democratizar las oportunidades de inversión inmobiliaria. Hacen que la inversión en bienes raíces no solo sea accesible para todos, sino que también sea simple y eficiente, cualquier persona puede invertir en nuestras oportunidades, desde 50€.

Desde el principio se han caracterizado por trabajar en el nicho de los lofts. Compran espacios en desuso y con una reforma los transforman en loft, rehabilitando diversos inmuebles repartidos por la ciudad.  El proceso consiste en identificar las mejores oportunidades disponibles en el mercado, para luego poder reformarlos, transformarlos y venderlos revalorizando el activo. Brickbro se lleva entre un 30 y un 50% del margen neto de cada operación. Además, se llevan un 3% del total financiado por cada oportunidad en la plataforma.

El nombre surge de “Brick” que en inglés significa ladrillo y “Bro” que es un concepto cercano y a la vez rompedor. Lo que buscan con el nombre es dar significado a lo que están haciendo, irrumpir de forma 100% digital en el sector de inversión inmobiliario.

La visión básicamente se centra en conectar a todo el mundo con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria.

Y los valores se centran en:

  • Seguridad:  Ya que operan a través de una plataforma de financiación participativa (PFP) autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con número de registro 24. Los datos y las transacciones bancarias de los inversores se rigen por las normas y protocolos de esta organización.
  • Transparencia: Ponen a la disposición toda la información sobre las inversiones inmobiliarias, asegurando la máxima transparencia.

La experiencia de Guillermo

Lo que le impulsó a emprender básicamente fue su forma de ser, siempre ha sido una persona ambiciosa y espabilada a la que le gusta moverse. Trabajó en Price Waterhouse Cooper de prácticas, un sitio en el que aprendió muchas cosas pero que a la vez se dio cuenta de que eso no era lo suyo y de que se iba a estancar si seguía por ese camino. Por lo que una de las cosas que le impulsa a emprender es el pensar en nuevos retos, desafíos y en crecer, porque emprender te ayuda a crecer mucho como persona.

A la hora de superar con éxito es muy importante generar confianza y las métricas, todo tiene que estar medido. El tema de las rondas es algo que le gusta mucho porque le encanta vender y es el momento en el que tienes que vender tu idea a los inversores, por lo que otra de las cosas importantes es moverse mucho porque hay que tocar muchos tipos de inversores. En el caso de BrickBro ha sido clave que desde el primer momento se han rodeado de un buen equipo de advisors que es algo que te da reconocimiento y te apoya.

Hay dos claros errores que todo emprendedor debe de evitar, el primero sería el exceso de confianza y el segundo el enamorarse de la idea. Esto llega a ser un problema ya que hay veces que las personas se llegan a obsesionar con su idea de negocio pensando que es la ideal. En el caso de levantar una ronda eso está bien porque puedes justificarlo todo, pero luego no te puedes envenenar o alimentar de tu idea. Hay que tener los pies en el suelo y saber muy bien lo que se está haciendo, sin enamorarse.

Respecto a su experiencia, hace un año que acabó la carrera, pero desde bien pequeño ha tenido las ganas y la ambición de trabajar, por lo que ayudaba a un conocido en su tienda realizando albaranes y pedidos. Posteriormente montó una asociación sin ánimo de lucro en la que construyeron un orfanato en Ghana y potabilizaron toda la zona de Dodowa un pueblecito de Akra. A finales de Bachillerato hizo compraventa de plazas de parking, estuvo de prácticas como se ha comentado anteriormente en Price Waterhouse Cooper y ha trabajado para Grupo Planeta.

Para él el momento de emprender era ahora ya que no tiene grandes responsabilidades, y siempre ha tenido muy claro que antes de meterse en un trabajo fijo por mucho tiempo quería emprender. No piensa que haya no momento ideal, es decir, el emprender es una cosa que se lleva dentro y que no se puede forzar, alomejor se te despierta en un momento de inflexión como que se te presenta cuando tienes todos los recursos disponibles para hacerlo y te lanzas. Emprender va en función de las personas y no de los momentos.

Lo que busca con BrickBro es aprender mucho y coger mucha experiencia, además no hay nada más bonito que el poder vivir de tu propio negocio, la parte económica es algo importante. Más allá de esto le gustaría en unos años impactar con el proyecto en la sociedad, rodearse del mejor talento y llevar a la empresa a otra escala, a nivel global.

Leave a Reply