Startups

Hack me up: conecta a los mejores desarrolladores con las mejores ofertas de empleo poniendo a prueba el talento en hackathones

By 23 enero, 2019 No Comments

¿Qué problema resuelve Hack me up?

El problema que resuelve Hack me up, entre otros, es la alta rotación de trabajadores que hay en el sector IT. Esto es debido a que 6 de cada 10 candidatos no son aptos para el puesto de trabajo que están ocupando. Lo que supone también para las empresas un alto coste.

Además de tener acceso a muchos más perfiles de estas características que un Hedhunter o una empresa de reclutamiento, ya que formamos parte de su comunidad y muchos de ellos/as no están en redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo como puede ser linkedin o infojobs.

La solución que propone Hack me up son hackathones propios donde la empresa que trabaje con ellos, se ahorra tiempo del proceso de selección, que en muchas ocasiones se llega a alargar hasta varios meses, y en costes.

Mediante el entorno de prueba que nosotros diseñamos para el hackathon se evalúa de manera más exacta y objetiva al candidato y en un solo día.

Cifras del mercado donde operan

Solo el año pasado en el sector IT se movieron más de 810 millones de euros en comisiones solo en España. Podemos decir que 95% de los desarrolladores están trabajando pero el 80% de ellos están abiertos a escuchar ofertas de trabajo.

Modelo de negocio de Hack me up

Hack me up tiene un modelo de negocio muy directo, en el que reclutan programadores con 1 mes de antelación. Seleccionan mediante los hackathones a los mejores perfiles, según los ránkings de las pruebas (tanto individuales como grupales). Y por último, los colocan en las diferentes empresas que les han contratado.

La manera en la que monetizan, es cobrándoles a las empresas que les contratan entre un 15% y un 18% de comisión del sueldo anual bruto del programador. Aunque no solo monetizan cada vez que hacen un hackathon. Sino, que además han creado una BBDD. Esta cuenta ya con más de 150 candidatos rankeados según los resultados de los ejercicios y retos que han hecho el día del hackathon.

Tracción y crecimiento

En pocos meses ya han realizado 4 hackathones; 3 de ellos en Málaga y 1 en Granada. Quedando así reflejado que hacerlo en otras ciudades es tan sencillo como trasladar allí el entorno de prueba desarrollado por su CTO.

Los 2 primeros hackathones que llevaron a cabo fueron sin empresa contratante y ya cuentan con un total de 5 empresas. Dos de estas ya han colaborado con ellos y las otras tres están en negociaciones para cerrar hackathones para este año. Por otro lado su BBDD ya cuenta con más de 250 perfiles de candidatos y más de 150 evaluados técnicamente de manera objetiva.

Mentors y advisors

Para ellos sus mentores y advisors han sido Demium, además de sus socios. En la sede de Málaga, cuentan con la ayuda y el apoyo más importante para ellos de Lorena Sira Pérez (Talent Manager) y Álvaro Villacorta (Director de proyectos). Ambos están volcados con su proyecto prestandoles toda la ayuda y asesoramiento que han necesitado hasta ahora.

Roadmap y próximos objetivos

Los objetivos para este año:

  • Cerrar la primera ronda de financiación de 130K
  • Crecer a Madrid y Barcelona
  • Hacer un hackathon por mes, una vez empiecen en cada ciudad
  • Seguir aumentando la comunidad y BBDD

El equipo

El equipo de Hack me up a día de hoy está formado por dos integrantes, Luis José y Sara Luque.

Luis José (CTO de Hack me up) es ingeniero de profesión y cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor y como programador full-stack. Ha sido co-fundador de varias empresas tecnológicas.

Sara Luque (CEO de Hack me up) es Técnico Superior en RR.PP. y comunicación, con un master en Dirección de Marketing. Ha trabajado coordinando equipos durante 7 años en el sector retail, y en empresas de comunicación organizando eventos y seleccionando marcas y proveedores.

» Una parte muy importante para nosotros es que estamos desarrollando la comunidad de programadores. No solo trabajamos para conseguir perfiles para las empresas sino, para que este tipo de perfiles también se sientan como parte de nuestro proyecto.

Que tengan el sentimiento de pertenencia a la comunidad de Hack me up. Que sientan que nos preocupamos y buscamos cuales son sus motivaciones y sus preferencias. Y que además, pueden seguir avanzando, creciendo y aprendiendo de todo el entorno que generamos alrededor de ellos. Donde pueden interactuar entre unos y otros, y sin esta comunidad que estamos creando quizás no sería posible, ya que, muchos de ellos van a ser de ciudades diferentes.

Ponemos a su disposición todas las herramientas que están en nuestra mano. Para otras muchas opciones que les brindamos a parte de la opción que tienen de mejorar su puesto de trabajo asistiendo a nuestros hackathones.

Con esto también lo que queremos conseguir es una mayor tracción y hacer así que también las empresas lo tengan mucho más fácil acudiendo a nosotros que haciendo esta selección de otra de las maneras o formas existentes. Ya que, estas iban a ser más caras, mucho más complicadas a la hora de conseguir el perfil adecuado y se alargaría mucho más en el tiempo.» nos comenta Sara Luque CEO de Hack me up.

Leave a Reply