Novedades Demium

Hoy se invierte en startups más que nunca en España

By 19 octubre, 2015 No Comments

Hace unos años las startups y los proyectos web basados en la innovación constituían un sector secundario de inversión. La moda imponía que donde tenía que ir el dinero era hacia el ladrillo y el cemento. Sin embargo, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria cada vez son más los inversores que han comenzado a fijar sus miras en las startups.

Lo dicen las estadísticas: según los datos que ha recopilado Novobrief, en España hoy se invierte en startups más que nunca. Concretamente durante los primeros tres cuatrimestres de 2015 las startups españolas consiguieron cerrar rondas de inversión por valor de 409 millones de euros. Para ponerlo en perspectiva, esta cifra supone un 83 por ciento más que lo invertido durante el mismo período el año pasado.

No es la primera vez que un estudio confirma la tendencia al alza que vive el mercado español en lo que respecta a inversión en este tipo de compañías. StartupXplore -la mayor comunidad que conecta inversores con startups- publicaba recientemente un informe que cifraba en más de 2.560 las startupas registradas en España, un 26% más que en 2014. Los sectores relacionados con el deporte, los juegos y la salud son los que experimentan un mayor crecimiento en lo que respecta al número de nuevas startups creadas (más de un 50% cada uno de ellos con respecto a 2014).

infografia-sectores_v11

En conclusión: se crean cada vez más startups y se invierte cada vez más en ellas (según Novobrief España cerrará 2015 con más de 500 millones de euros invertidos por fondos de capital riesgo, business angels e inversores privados en startups).

¿Y qué se hace con ese dinero? Pues parece que dedicarlo a financiar marketplaces basados en la compraventa de productos desde el móvil. Wallapop y Letgo copan casi la mitad de toda la inversión con 202 millones entre ambas. Éste es el top-10 de startups que más dinero han recibido de financiación privada en los primeros tres cuatrimestres de 2015:

spanish_startups_funding_q1-3_2015

Leave a Reply