Startups

iCommunity: la primera plataforma del mundo que democratiza la tecnología Blockchain para las empresas

La Trasformación Digital está suponiendo la 4ª revolución industrial, mediante la implantación de tecnologías como el Big Data, Machine Learning, IoT o Inteligencia Artificial. Una nueva tecnología se ha incorporado recientemente a este elenco, y no es otra que Blockchain.

A estas alturas ya casi todo el mundo ha oído hablar de Blockchain y de lo que probablemente va a suponer (o está suponiendo ya) en la forma de hacer las cosas (procesos), tanto en las empresas como en las personas. No en vano se considera la nueva revolución tecnológica del siglo XXI, a la altura de lo que supuso la implantación masiva de Internet en las empresas y en la vida de las personas. Desde hace unos dos años ya existen las primeras iniciativas de implantación en modelos de negocio tradicionales, democratizando el acceso a los usuarios y descentralizando dichos negocios, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempos que ello implica, así como una ampliación de las posibilidad de negocio antes inalcanzables.

No obstante, como toda tecnología novedosa, su implantación aún no se ha “democratizado”. Y es que su implantación en las empresas tienes una serie de barreras, como son el coste de implantación, la necesidad de profesionales que sepan implantarla y el desconocimiento general que existe sobre como adoptarse en un determinado modelo de negocio. Y es entonces cuando un equipo de profesionales del sector de las tecnologías innovadores y de la transformación digital da el paso firme con una propuesta que cambia los paradigmas actuales entorno a esta tecnología, y surge la magia emprendedora….iCommunity Blockchain Solutions (iBS), la plataforma BaaS de iCommunity.

Software-as-a-Service, Infrastructure-as-a-Service, etc….¿por qué no Blockchain-as-a-Service?

Siguiendo el mismo paradigma que los modelos SaaS, PaaS o IaaS, Blockchain-as-a-Service (BaaS) es una propuesta que permite a las empresas y clientes en general aprovechar soluciones basadas en la nube y ya implementadas para construir alojar y transformar los modelos de negocio de las empresas, añadiendo nuevas funciones adicionales  mejoras inherentes a la tecnología. Al mismo tiempo, el proveedor de la plataforma administra todas las tareas necesarias y actividades para mantener la infraestructura ágil y operativa. Esto facilitará enormemente la adopción de blockchain en las empresas (democratización de la tecnología). Por tanto, el paradigma BaaS se puede considerar el catalizador necesario que desencadenará una penetración mucho más amplia y más profunda de la tecnología blockchain en todos los sectores industriales y empresas.

En este sentido nace nuestra filosofía: “hacer que la tecnología blockchain sea accesible y fácil para todos”, democratizando su uso y descentralizando modelos de negocio que tradicionalmente han sido centralizados”. Acercamos la tecnología Blockchain a los negocios y a las personas de forma sencilla y segura.

iCommunity Blockchain Solutions: la primera plataforma BaaS para empresas.

Esta filosofía se materializa en nuestra plataforma iCommunity Blockchain Solutions (iBS). iBS está diseñada para cubrir el gap existente entre las organizaciones empresariales y la tecnología Blockchain, ofreciendo por tanto dicha tecnología como un servicio mediante “casos de uso” (verticales) que incluyen una experiencia técnica completa y el respaldo de desarrolladores de primer nivel.

iBS está basada en la blockchain de ETHEREUM. Con iBS cualquier empresa grande o pequeña, en lugar de crear y ejecutar sus propios proyectos blockchain, podrá simplemente “subcontratar” todo el trabajo técnico e infraestructura necesaria, y así centrarse en sus actividades principales. Por tanto, iBS conforma un ecosistema flexible y potente de servicios y herramientas sobre tecnología Blockchain, diseñado para cubrir las necesidades de las empresas y organizaciones que desean acceder a los beneficios de dicha tecnología, sin los costes y esfuerzos inherentes que conlleva a cualquier organización la implantación de su propia infraestructura blockchain. Al mismo tiempo, ofrece a cualquier persona (usuario) la posibilidad de participar de forma fácil, segura y transparente en proyectos de alto valor e innovadores: sector FINTECH (crowdfunding, financiación I+D, avales, notas convertibles, etc.), PROPTECH (compra, venta y alquiler de inmuebles), LEGALTECH (propiedad, marcas, certificación) u otros nuevos que surgen al calor de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología blockchain.

Casos de uso disponibles en iBS

iCommunity ofrece a los usuarios el ecosistema perfecto para poder participar en empresas y organizaciones con proyectos de alto valor, innovadores, y de gran impacto social, desde el proceso inicial de búsqueda de financiación (mediante financiación descentralizada) si lo necesitará, hasta su puesta en explotación y uso (a través de su caso de uso concreto). Una vez adquiridos los tokens, los usuarios podrán participar en numerosos proyectos de forma SIMULTÁNEA y con el MISMO TOKEN, como por ejemplo:

  1. Ayudar a financiar proyectos innovadores y startups de todo el mundo.
  2. Participar en multitud de proyectos inmobiliarios de todo el mundo, desde pequeñas cantidades y en varios inmuebles a la vez.
  3. Ser remunerado como profesional o influencer en plataformas colaborativas, foros, comunidades, etc.
  4. Esponsorizar y patrocinar a deportistas, artistas, estudiantes, etc. con gran potencial.
  5. Participar en numerosos sistemas de fidelización de empresas.
  6. Certificar sus documentos, propiedades, etc. de forma segura sin necesidad de ir a un notario.
  7. Participar como patrocinador en grandes proyectos de I+D, para recibir a cambio su transferencia de desgravación fiscal.
  8. Y mucho más que vendrán…

Además, el ecosistema de ICOMMUNITY llevará a cabo una total supervisión de los casos de uso alojados en su plataforma (gobernanza), garantizando que todos los modelos de negocio desarrollados en sus verticales son proyectos de alto valor para la comunidad y gestionados con niveles de calidad máximos mediante auditorías continuas. Para ello, los candidatos se someten previamente a un proceso de evaluación y selección por nuestro comité de expertos (formado por personal de ICOMMUNITY y por reputados expertos de nuestra comunidad), y posteriormente a auditorías periódicas que garanticen su correcto desarrollo y puesta en explotación. De esta forma, los usuarios tienen total transparencia y garantía del desarrollo de los proyectos.

Un ejemplo de caso de uso: iBS-RealEstate (bienes inmuebles)

La aplicación del blockchain al mercado inmobiliario impacta en toda la cadena de valor, desde la valoración del suelo hasta el diseño, construcción, comercialización, entrega y mantenimiento de edificios.

A través de nuestro vertical iBS-RealState hemos desarrollado un caso de uso concreto (Tokenpoly), centrado en la posibilidad de inversión en inmuebles destinados al alquiler, permitiendo de esta forma obtener financiación a los arrendadores para invertir en nuevos inmuebles y a los inversores obtener una rentabilidad derivada del alquiler de los mismos. Arrendadores e inversores se conectan a través de nuestra plataforma sin necesidad de intermediarios, mientras que la tokenización de los inmuebles permite a los inversores participar de los beneficios derivados del alquiler mediante la adquisición de valores participativos (fracciones) de las viviendas en alquiler a través de smart contracts, en los que se reflejan todas las condiciones y acciones asociadas a la transacción. Esto permite crear servicios de valor añadido (trazabilidad de los procesos, mayor transparencia, eliminación del fraude, identidad digital, etc.), que mejoran la experiencia de cliente, amplían el mercado y las posibilidades del negocio y reducen todos los tiempos y costes asociados al proceso.

¿Por qué el token de iCommunity (ICOM) tendrá cada vez más valor y qué lo diferencia del resto?

Todo el ecosistema de empresas y modelos de negocio (casos de uso) desarrollado en iCommunity y descrito anteriormente se soportará sobre un mercado secundario de compra/venta de tokens ICOM y de smart contracts, que de forma colateral provocará una continua revalorización de su valor, ya que el mero hecho de su uso en todos nuestros verticales generará valor intrínseco en el token. Nuestro token ICOM es una herramienta (utility) empleada para implementar los casos de uso de blockchain que IBS proporciona y dar soporte a todas las transacciones que ocurren dentro de la plataforma, lo cual no quiere decir que no pueda tener el valor que la comunidad de usuarios le quiera dar.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que una vez creados todos los tokens no se volverán a crear más (cantidad limitada), lo cual generará con el paso del tiempo escasez de los mismos, que unido al crecimiento constante del ecosistema de proyectos en ICOMMUNITY, provocará que el ICOM sea cada vez más demandado, y por tanto suba de valor.

No obstante, ICOMMUNITY no asegura ni garantiza revalorizaciones del token ICOM, a la vez que no implican la propiedad de un bien, por lo que éstos no constituyen un activo financiero o de inversión “per se” que den derecho a ninguna participación empresarial o posesión material. Esto nos da total independencia de cualquier obligación regulatoria sobre inversiones y activos financieros, que están regulados por organismos como la CNMV o la ESMA.

¿Quieres unirte a este apasionante proyecto? Estás de suerte…

Próximamente iCommunity va a iniciar un proceso de Initial Tokens Offering (ITO), similar a una ICO, mediante el cual se pretende captar la financiación necesaria para poder abordar el proyecto en su totalidad. Dicho  proyecto queda reflejado en el siguiente roadmap:

Las condiciones de la preventa privada serán las siguientes:

Y este el business plan del proyecto y las condiciones de la ITO: