Startups

El emprendimiento de Idoya García (CFO de Boxsr)

By 6 febrero, 2019 No Comments

Boxsr, una Digitally Native Vertical Brand de productos y servicios personalizados para el cuidado del hombre.

Equipo y puesto

Todo el equipo de Boxsr está implicado en las distintas áreas. Idoya como CFO se centra en la parte financiera y hace de guía en la toma de decisiones, estableciendo metodologías a seguir.

Dentro de un tiempo se ve ayudando en las decisiones estratégicas de la empresa; conectando al CEO con el resto del equipo, diseñando y optimizando las herramientas e indicadores clave para el control de gestión en la planificación financiera, asumiendo el control de riesgos y vigilando el entorno.

Experiencia

Idoya tiene una amplia experiencia profesional en la gestión financiera, fiscal y contable de empresas de diferentes sectores y tamaños. Ha sido consultora y responsable de departamentos financieros de empresas industriales y del sector servicios.

Clave del éxito

La clave para tener éxito como emprendedor es amar lo que haces, tener pasión y ganas de aprender, ser constante, adaptarte fácilmente a los cambios, tener ambición pero a la vez ser humilde y asumir riesgos controlados.

¿Qué impulsa a un emprendedor?

Lo que le impulsa a ella como emprendedora, es la sensación de estar “viva”, en constante aprendizaje y el poder aportar valor a su entorno tanto personal como profesional. Le gustaría poder contar algún día a sus nietos la historia de lo que consiguió.

Antes de decidir emprender:

Era y es (ahora a jornada reducida) controller freelancer. Ayuda a sus clientes, principalmente a pymes, a definir y hacer operativas sus estrategias de crecimiento en el ámbito contable, financiero y comercial.

La persona que le inspira

La primera persona que se le viene a la cabeza es el compositor Hans Zimmer. Es un compositor que, de la nada consigue crear algo maravilloso que es la banda sonora de una película.

Es capaz de llegar al alma de las personas con su música, de juntar a personas de todas las nacionalidades que tienen su misma pasión y sacar lo mejor de ellas. Tiene la facilidad de juntar talentos y convivir con ellos como uno más, haciendo lo que más les apasiona y además gana dinero con ello.

Es su inspiración y a la hora de trabajar, lo hace escuchando su música.

Errores que un emprendedor debe de evitar

Idoya nos comenta varios errores que debe de evitar un emprendedor:

  • El pensar que emprender significa una alternativa a tener un trabajo.
  • El enamorarse de su producto hasta el nivel de no ser capaz de adaptarlo a las necesidades del mercado (aunque conlleve pivotar o cambiar el producto y acabe siendo otro).
  • Olvidarse de una de las partes más importantes: las ventas de valor (conseguir clientes fidelizados).
  • No delegar y querer hacerlo todo, es decir, el no saber liderar a un equipo.
  • No ser capaz de gestionar el crecimiento.

Consejos para las personas que quieren emprender

A las personas que quieren emprender les aconseja que lo mediten y lo piensen dos veces. Si tienen ganas de emprender, que lo hagan y aprendan a disfrutar del camino. Y que si fracasan, que aprendan de los errores y vuelvan a intentarlo.

El impulso que la llevó a emprender

El fallecimiento de su madre le hizo darse cuenta que no hay que dejar ni un solo día de hacer las cosas que a uno le gustan.

Lleva mucho tiempo dedicándose a ayudar a sus clientes a cumplir sus sueños y ¿Por qué no hacerlo para cumplir los suyos?

Demium y el cambio de visión del emprendimiento

Buscaba un equipo para sacar un proyecto adelante y una incubadora que no sólo fuera un espacio físico, sino que tuviese acompañamiento en el camino de emprender. Encontró a Demium a través de Linkedin y le gustó lo que ofrecía.

Las personas que han cambiado su visión del emprendimiento han sido las personas que forman parte de Demium. Su equipo y el resto de compañeros que se levantan todas las mañanas con ilusión para empezar una jornada llena de retos. ¡Hay mucho talento!

Leave a Reply