Startups

PANDABOX: El personal shopper online para niños

By 30 enero, 2019 No Comments

Pandabox es un servicio cómodo y personalizado que ahorra tiempo en el proceso de compra de ropa de niños. Además, ayuda a los padres a descubrir nuevas marcas y tendencias.

¿A qué se dedica PandaBox?

Los niños crecen muy rápido. Cada temporada hay que renovarles prácticamente todo el armario y comprarles ropa no es nada fácil. Hay que dedicar mucho tiempo a elegir las prendas, probarles la ropa y, en muchos casos, devolverla o cambiarla.

Pandabox ofrece un servicio de Personal Shopper online para niños. Los clientes rellenan un cuestionario indicándoles sus necesidades, gustos y presupuesto.  En base a esa información, nuestros Personal Shoppers eligen 8 prendas que encajen con sus indicaciones.  

Una vez reciben las prendas, tienen 5 días hábiles para elegir qué prendas se quedan y cuáles prefieren devolver, pagando únicamente por lo que se quedan.

El elemento diferenciador

Hay muchas tiendas multimarca online de ropa de niños pero lo que les diferencia es el servicio de Personal Shopper. Pandabox elige las prendas según las indicaciones de los padres.  

Así conocen su estilo, sus gustos, su talla, su presupuesto y se van adaptando a sus necesidades de cada momento, dándoles a conocer nuevas marcas y tendencias que les encajan y que, probablemente, si no, no conocerían.

Objetivos

Ahora que estamos en la época de los propósitos de Año nuevo, confían en que 2019 traiga muchas cosas buenas para Pandabox. Su objetivo es crecer y, para ello, conseguir que se les conozca lo máximo posible.

El equipo

«Lo más fácil fue «comenzar». Somos 3 cofundadores con muchísimas ganas a los que nos gusta tomar decisiones rápidas. Trabajamos duro en validar la idea pero, cuando vimos que tenía aceptación, no lo dudamos y nos lanzamos a la piscina. 

La parte, no sé si diría difícil pero sí retadora, está siendo adaptar nuestros procesos al rápido crecimiento que estamos teniendo». Nos comenta Patricia García CEO de PandaBox

El equipo es básico. Es el pilar de una startup. La idea, el servicio, el producto lo puedes llegar a cambiar si el mercado te lo pide. Pero el equipo es el pilar que tiene sostener el proyecto aunque haya cambios. Es importante contar con socios que sean buenos en sus áreas. Pero aún lo es más encajar como equipo y tener una comunicación sincera y fluida.

Otras preguntas realizadas

Errores de novatos:

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado PandaBox?

¡Buena pregunta! El reto ha sido conocernos en un AllStartup a principios de julio y tener una empresa con 3 meses de facturación al finalizar el año. Todo el proceso ha sido un reto en sí mismo.

– ¿Cómo ves a PandaBox dentro de 5 años?

La verdad es que, viendo lo rápido que va todo en el ecosistema startup, es difícil predecir a 5 años. Nos gustaría que Pandabox fuese una empresa internacional que ayudase a elegir la ropa con la que se visten niños de muchos países.

Leave a Reply