Preguntas frecuentes

¿Tengo que tener equipo?

Para participar en #AllStartup y tener la oportunidad de montar tu propia Startup no necesitas tener equipo. Apúntate y, si se te selecciona para participar en el evento, tendrás la oportunidad de conocer a otros emprendedores con talento con los que formar equipo. Tras el evento, si eres seleccionado, Demium Startups te invitará a participar en su programa de incubación.

¿Tengo que tener una idea?

No. En Demium ponemos el foco en el talento emprendedor más que en la idea de negocio. Creemos que lo que de verdad caracteriza a una persona emprendedora es la capacidad de llevar adelante una idea, ejecutarla y superar todos los retos que surjan en el camino.

¿Quién decide la idea?

Una vez comienza el programa de incubación, analizamos y proponemos, conjuntamente con los emprendedores, oportunidades de negocio basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado para desarrollarlas siguiendo una metodología ágil propia con base Lean Startup.

En cualquier caso, el equipo fundador es el que decide la idea. Los emprendedores deben sentirse identificados con la idea que van a desarrollar y escoger la que más les apasione.

¿Qué hago si tengo una idea?

Una vez seas seleccionado para participar en el programa de incubación de Demium Startups podrás proponer tu idea de negocio para valorarla.

¿Puedo emprender y crear una Startup si ya estoy trabajando?

Sin una dedicación total al proyecto es muy difícil lograr el éxito y lograr la confianza de los inversores. Partiendo de este hecho, nos adaptamos a la situación de cada persona.

¿Quién hace los equipos?

En el #AllStartup los candidatos se eligen entre ellos para crear los equipos. Una vez comienza el programa de incubación, desde Demium Startups sugerimos los perfiles idóneos para completar cada equipo, pero es el equipo fundador quien toma las decisiones.

¿Demium Startups invierte dinero en los proyectos?

No hay una inversión inicial en los proyectos. Sin embargo, ofrecemos acceso a la red de inversión propia de Demium Startups y ayuda intensiva en la búsqueda de una ronda de inversión de capital semilla. Tenemos de socios a los principales fondos de inversión nacionales (Cabiedes, Bonsai, Big Sur, Bankinter), y comparten con nosotros portfolio también los principales business angels. El 100% de las startups que han constituido han recibido inversión.
Además, el programa de incubación finaliza con la creación de un board of advisors que continuará apoyando al equipo emprendedor durante toda la vida de la startup.

¿Cuáles son mis obligaciones durante el programa?

Cumplir los objetivos semanales acordados conjuntamente con el director/a de incubación. Además, asistir al menos al 80% de las formaciones de Demium Academy.

¿Dónde tiene lugar el programa de incubación?

Los ganadores de #AllStartup tendrán derecho a acceder a cualquiera de las sedes de Demium Startups, independientemente de donde se haya realizado el evento. Por defecto, los ganadores participarán en el programa de incubación de la ciudad en la que se realice, pero pudiendo elegir otra por necesidades del propio equipo.

¿Qué pasa después del programa?

La relación con Demium Startups continúa, estando en este punto especialmente centrada en la consecución de inversión. El programa finaliza con la creación de un Board of Advisors que continuará apoyando al equipo emprendedor durante toda la vida de la Startup.

¿Tienes una idea?

¿Tienes una idea pero no tienes equipo? ¿Tienes equipo pero no tienes una idea?

Hablemos