#AllStartupEmprendedores

Así ponemos a prueba el amor emprendedor

By 13 febrero, 2016 No Comments

En Demium Startups seguimos viviendo nuestro particular fin de semana del amor. Del amor emprendedor. Si ayer fue el día de los flechazos en el AllStartup9, la jornada de hoy ha puesto a prueba ese amor que los emprendedores sienten por la startup que están validando.

Es algo que sucede siempre en cada uno de los ALLSTARTUP que celebramos: el primer día nacen las parejas (o en este caso los equipos de trabajo) y declaran su amor por el proyecto de negocio a desarrollar. En el segundo día ese amor es puesto a prueba por nuestro equipo de mentores, formado por profesionales de referencia en los campos de la gestión de negocio, diseño, desarrollo web, UX, marketing e inversión.

12715300_1027361384018197_8117620272310455924_n

Eso es lo que ha pasado hoy en la segunda jornada del AllStartup9. Los mentores han ido pasando por cada uno de los equipos de trabajo para analizar los enfoques y estrategias con las que piensan desarrollar cada una de esas startups de las que están enamorados. Y es ahí donde llegan las primeras decepciones. «¿Cómo tenéis pensado captar a vuestros primeros clientes? ¿Cuál es el tamaño máximo de vuestro mercado? ¿Cómo se os ha ocurrido ese porcentaje de comisión?». Éstas son tan sólo algunas de las múltiples preguntas con las que los mentores han puesto a prueba el férreo amor de los emprendedores.

¿Y cómo reaccionan los emprendedores? ¿Rompen su amor para abrazar una nueva idea de negocio? ¿Defienden contra viento y marea su idea a pesar de que los mentores consideran que no tiene futuro? De la capacidad para sortear estas adversidades, pivotar hacia nuevos modelos de negocio, cambiar el enfoque o acertar con la estrategia de marketing dependerá que ese amor sobreviva y termina germinando en una startup capaz de conquistar el mercado.

12733369_1027361704018165_2311916583742168591_n

Con todo el feedback y el aprendizaje recibido, los equipos deben demostrar su potencial, corregir si es necesario los errores necesario, aplicar los nuevos consejos y acelerar el desarrollo de sus proyectos aunque para ello tengan que quedarse hasta altas horas de la madrugada trabajando. Es lo que tiene el amor, que en ocasiones requiere de esfuerzos y pruebas de fuego para mantener la pasión. Mañana, Día de los Enamorados, llegará el turno de saber quiénes son los mejores amantes cuando expongan sus proyectos en los pitches del AllStartup9.

Puedes ver las mejores fotos del Día 2 del #AllStartup9 en nuestra galería de Facebook.

Leave a Reply