Herramientas y Consejos

Series para emprendedores

By 2 febrero, 2019 No Comments

Silicon Valley

Una serie sobre el emprendimiento y cómo montar tu startup, visto bajo un punto de vista cómico y gracioso.

El protagonista es un programador, que como parte de su trabajo, crea un novedoso software de compresión de archivos digitales. De repente todo el mundo le conoce y se le presenta una decisión difícil, vender el software a la empresa para la que trabaja o crear su propia empresa.

Se decanta por la segunda opción y se embarca en una aventura de problemas y complicaciones. ¿Conseguirá el éxito que tanto desea? En la serie se pueden captar muchas realidades aunque algunas están exageradas, pero se puede ver por las fases que pasa una startup desde sus inicios.

Mr. Selfridge

Es una historia basada en hechos reales, explica la historia de Mr Selfridge. Un americano que llega a Reino Unido, con la idea de revolucionar las ventas al por menor. La serie te explica desde cómo llegó con la idea hasta cómo montó los grandes almacenes, introdujo el escaparatismo y puso como prioridad la seducción al cliente.

Es una serie que abarca muchos temas pero sobretodo se centra en la moda, las compras y el márketing.

Breaking Bad

Un profesor de química, que le detectan cáncer y empieza a distribuir junto a un exalumno suyo, metanfetamina creada por él mismo, con el objetivo de conseguir suficiente dinero para el futuro de su familia tras su inevitable muerte.

La moraleja o la relación con el trabajo/emprendimiento reside en el hecho de que el profesor Walter crea su propio producto gracias a sus conocimientos, crea un negocio que le proporciona un amplio abanico de oportunidades así como de amenazas, por lo que hay muchos elementos que condicionan el éxito de la empresa o negocio pero creando algo excepcional o aprovechando las oportunidades adecuadas son formas de asegurarse el éxito.

Mad Men

Una serie en la que se cuentan los comienzos de una de las agencias de publicidad más prestigiosas de los 60, se centra en uno de los ejecutivos más misteriosos de la agencia, Donald Draper. En los 60 la publicidad se consideraba una de las profesiones más “top”. Era el momento de más agitación por el hecho de que la manipulación profesional y el acoso sexual eran parte del trabajo y de los negocios. El lema de la empresa (Sterling Cooper Advertising) era: “No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas”

House of cards

Un político (Francis Underwood) del partido demócrata que quiere conseguir llegar a conseguir el alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es la ambición e idiosincrasia estadounidense en persona, él y su mujer utilizarán la manipulación y las mentiras para escalar puestos y cumplir los objetivos que se han propuesto.

Logra mantener la influencia que tiene en el partido, por medio de la prensa entablando una relación con una joven periodista, pero si se descubre la relación, terminará su matrimonio y su carrera política. ¿Cómo lo hará?

Suits

Michael Ross un joven muy inteligente que se gana la vida en los límites de la legalidad, ya que, las malas compañías de la universidad lo llevaron a pensar que en la vida para triunfar hay que saltarse las reglas. Se topa con Harvey Specter que es uno de los abogado más jóvenes y brillante de Manhattan y acabará contratando a Michael y fingiendo que ya se ha licenciado cuando no es así, y en realidad se dedica a hacerse pasar por otras personas en los exámenes universitarios. ¿Conseguirán enfrentar los retos que se les presenten, manteniendo el secreto?

Two broke girls

De la noche a la mañana, Caroline una chica rica pasa de tenerlo todo a tener que buscarse la vida para seguir adelante.

Consigue un trabajo muy precario como camarera en un grasiento restaurante de Brooklyn y conoce a Max que será su compañera de trabajo. Max es lo contrario a Caroline, ella viene de una familia humilde y se acaban convirtiendo en mejores amigas.

Pronto empiezan a vivir juntas en el mismo piso y a trabajar por el bien común: conseguir el suficiente dinero para montar su propio restaurante. Pero estas cosas no son fáciles, ya que, la paga que consiguen en el trabajo no es suficiente y tendrán que buscar otras vías para conseguir dinero extra.

Leave a Reply