Startups

Splitfy supera el millón de euros en pagos colaborativos y consolida su liderazgo en el sector fintech

By 13 octubre, 2016 No Comments

No hay duda de que el sector fintech está de moda. Cada vez son más las grandes empresas que ponen sus ojos en el desarrollo de soluciones tecnológicas que agilicen las operaciones financieras. En algunas ocasiones se trata de grandes grupos bancarios y de telecomunicaciones que establecen alianzas e invierten grandes cantidades de dinero para intentar liderar el sector. Un ejemplo de ello es el caso de Yaap Money, creada por Santander, Telefónica y Caixabanc con más de 28 millones de inversión con el objetivo de posicionarse como la aplicación de referencia en pagos colaborativos desde el móvil.

Pero ser grande y tener músculo financiero no siempre es garantía de éxito. Yaap Money acaba de echar el cierre como uno de los grandes fracasos del sector fintech español.

En otras ocasiones, y precisamente para evitar un desarrollo desde cero en un entorno de incertidumbre, los grandes grupos bancarios deciden directamente invertir en startups que, con menos presupuesto pero mayor dosis de creatividad, talento y tracción en el mercado, van camino de ser esos referentes. Así es como el gigante bancario francés Credit Agricole, sin ir más lejos, pagó 55 millones por Leetchi, una startup que permite a sus usuarios recoger dinero en grupo para cualquier ocasión: regalos de cumpleaños, fiestas, viajes, compartir gastos, etc. Y la norteamericana Tilt ha levantado una ronda de financiación de 67 millones de dólares.

En España el referente en esta línea es Splitfy, una startup lanzada desde nuestro programa de incubación que en que en los últimos 6 meses ha superado el millón de euros en botes colaborativos, consolidándose como la plataforma líder en nuestro país para pagos en grupo, con una tasa de recurrencia superior al 50% entre sus usuarios y siendo totalmente gratuita para éstos, a diferencia de otras apps similares del sector.

Splitfy ha conseguido en 6 meses alcanzar el millón de euros en dinero recaudado y crecer en usuarios en un contexto donde los bancos están fracasando a la hora de lanzar sus propias apps de pago entre amigos o wallets virtuales. Con un 0,05% del presupuesto invertido por Santander, Telefónica y Caixabanc en Yaap Money, Splitfy ha sido capaz de tener una tracción superior en el mercado, consolidando su apuesta como la aplicación de referencia para recaudar dinero de forma colectiva. Tal está siendo su penetración en el mercado que hasta Forocoches ha utilizado sus servicios para contratar los servicios de una banda de mariachis que toquen en la sede del PSOE.

Gran parte de su éxito se explica a través de las soluciones innovadoras que Splitfy ha conseguido desarrollar para diferenciarse de la competencia, como el acceso al dinero aportado en cualquier momento desde el móvil o el método de pago express en un clic para tener el dinero disponible en la cuenta en 30 minutos. También permite recaudar dinero para festivales con un innovador sistema de ticketing para adquirir entradas con sólo un 1% de comisión.

Con el objetivo de liderar el mercado español dentro de su sector, Splitfy se encuentra cerrando una segunda ronda de inversión. Esta startup, que nació en el seno de nuestro programa de incubación, también ha sido acelerada por Conector Barcelona, una de las aceleradoras más prestigiosas a nivel nacional por la participación de Gerard Olivé (Wallapop), Miguel Vicente (LetsBonus) o Risto Mejide.

Leave a Reply