EmprendedoresHerramientas y Consejos

Top Emprendedores de nuestra época

By 2 marzo, 2019 No Comments

¿Quienes son algunos de los emprendedores y líderes más brillantes de nuestros tiempos?

Todas las épocas han tenido invenciones y creaciones de vital importancia para la evolución de las posteriores sociedades. Y tras ellas, siempre encontramos una o varias personalidades brillantes que fueron las impulsoras de estos acontecimientos.

Por ello, hoy queremos ver, en nuestra época de la información y las grandes tecnologías , quienes son los líderes emprendedores que están marcando la diferencia y dejando huella en el tiempo.

TOP 3

Elon Musk

Fundador de PayPal, Tesla Inc., SpaceX, The Boring Company, todas ellas empresas de gran éxito y trascendentales para la historia. Y lo de trascendental, no lo decimos por el lanzallamas que creó y comercializó en su web (aunque estuvo gracioso).

En este caso, nos referimos, por ejemplo, al avance que impulsó el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Y a la contribución a la mejora del medio ambiente que puede generar si estos vehículos se siguen implementando en la sociedad, logrando así la reducción de los gases contaminantes.

También ha hecho que la idea de ir a Marte deje de ser cosa de las películas de ciencia ficción y pase a ser un poco más asequible en un futuro no muy lejano.

Sin duda, es un vivo ejemplo de la suma de proactividad e imaginación. Y su imagen, sirve de gran ejemplo e inspiración para muchas personas, generando así otro impacto positivo más que sumar a la lista.

Gary Vaynerchuk (Garyvee)

El líder contemporáneo y moderno. Gary es conocido por ser pionero del marketing digital y las redes sociales. Siendo el creador de Vaynermedia, una de las empresas mas potentes del sector de los medios sociales.

Empezó su primera aventura empresarial heredando y haciendo crecer el negocio familiar, una empresa de vinos. De $3millones a $60millones.

Posteriormente, creó Vaynermedia con su hermano, como hemos comentado antes, una empresa de un gran éxito, que ha logrado cifras de ganancias anuales de $100millones.

¿Pero porque hay tanta gente centrada en su forma de dirigir su empresa?

Además de ser un emprendedor de éxito, por lo que destaca Gary principalmente, es por su trato con sus empleados y su personalidad.

Éste emprendedor podríamos decir que tiene una gran inteligencia emocional y después de haber logrado sus objetivos, tiene la capacidad y experiencia para apoyar y aconsejar a las personas que le rodean. Ya no solo a sus empleados, sino a los millones de visitantes que tiene en sus redes sociales.

A través de una gran oratoria y carisma, Gary te deja cada dia con pitches, y frases que te puedan ayudar a mejorar y lograr tus metas.

Jeff Bezos

Conocido popularmente, Jeff Bezos es el fundador de la compañía Amazon y actualmente la primera persona más rica del mundo con diferencia (patrimonio de más de $150 mil millones).

Él es otro ejemplo de persona que apostó por la masificación de las redes y la informática antes que nadie y ganó. En 1994 Jeff Bezos, tras graduarse en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica, empieza en su garaje, su negocio en línea de comercialización de libros online «Cadabra.com»

El resto es historia. Desde el cambio de nombre a Amazon, hasta proceso de expansión para llegar al punto en el que se encuentra hoy día la empresa. Pasando por un increíble manejo de los procesos y adaptándose en todo momento al entorno de forma óptima.

¿Que tienen en común?

Si bien es cierto que estas personas brillantes tienen una personalidad muy característica y única, podemos descubrir varias cualidades en común muy valorables que sin duda favorecen a su éxito.

La pasión, la proactividad, la disciplina y esfuerzo, la visión… Actitudes que les convierten en todoterrenos llenos de energía y ganas de hacer lo que hacen.

Hablamos con más profundidad de éste tema en éste post que hicimos hace un tiempo y esta muy interesante, ya que son actitudes que en el fondo toda persona podría aplicar en su vida, y favorecer a su éxito tal y como lograron estos emprendedores.

Leave a Reply