Startups

Waidis: la nueva manera de descubrir y atraer el talento

By 30 mayo, 2018 No Comments

Waidis es una plataforma de selección y entrenamiento de personal enfocada en puestos de cara al público.

 

Waidis es una startup con un año de vida que utiliza la gamificación y las últimas tendencias en evaluación para reinventar la manera en la que las empresas atraen y descubren talento. Aumentan la competitividad de los departamentos de recursos humanos automatizando tareas de gran volumen y utilizando los datos para tomar decisiones más objetivas, rápidas y fiables, mientras mejoran la empleabilidad de los candidatos a través de formaciones específicas gratuitas.

Una startup para agilizar tiempo y trabajo al candidato y a la empresa
Waidis está enfocada en puestos de cara al público. Es una plataforma de selección y entrenamiento de personal que se encargan de cubrir las vacantes recurrentes para un mismo puesto que tienen las empresas de retail y restauración cada año.
El problema que ellos han detectado es que un currículum no reflejan de forma fiable las aptitudes y potencial del candidato, por eso su proceso consiste en poner a prueba al candidato. Se trabaja con simulaciones del puesto de trabajo, como atender a un cliente, para ver cómo se comportan. De esta manera, pueden ver como se desenvuelve en situaciones reales del día a día.

Waidis soluciona este problema ofreciendo a los candidatos una formación específica para una empresa y un puesto concreto, durante las pruebas filtramos a los candidatos por su actuación, con ello las empresas consiguen:

  • Reducir de 10 a 2 el número de entrevistas.
  • Disminuir los tiempos de adaptación de los trabajadores.
  • Mejoran la calidad del servicio del empleado.
  • Convertir el proceso de selección en una herramienta de marketing.

“Filtramos mientras formamos a los candidatos antes de la entrevista. El resultado final es que solo te presentamos a los más aptos”.

Modelo de negocio
La startup sólo cobra a las empresas por éxito, el candidato no tiene que pagar nada a la plataforma. El éxito por Waidis se traduce a la superación del periodo de prueba del candidato, en caso de no superarlo se le proporciona otro sin coste alguno.
Este sector factura unos 2.500 millones de euros en España y Waidis ha conseguido hacerse un hueco en el sector farmacéutico, encargándose de la selección de personal para farmacias de todo el país mediante acuerdos con varios distribuidores. Ahora están entrando con fuerza en otras verticales de retail.

Ronda de inversión
La startup valenciana cerró en enero una ronda de financiación inicial de 80.000€ y un ENISA de 60.000€. La próxima ronda está proyectada a finales de 2018. ¿Te interesa ser parte de Waidis? Ponte en contacto con Enrique Montolio, CEO de Waidis, a través de su e-mail [email protected] 😉

2018: roadmap y objetivos
Quieren dedicar la inversión a optimizar los algoritmos de filtrado, la escalabilidad del producto con automatizaciones y la captación de nuevas empresas para dar un empujón a la facturación y mejorar los márgenes.

Desafíos superados y recomendaciones
Waidis es un equipo joven y creen que tienen que trabajar más para ganarse la confianza de los inversores. Pero es un problema que se resuelve al demostrar la calidad de estrategia y ejecución.
Conocen de sobra lo que es pasar por una ronda de inversión y quieren daros sus recomendaciones para poder prepararla.

  1. Realizar una buena selección de inversores.
  2. Establecer relaciones con tiempo: los inversores quieren conocer la evolución de la empresa.
  3. Acceder a inversores por recomendaciones es un plus.
  4. Entender que el proceso de levantar una ronda es un embudo.
  5. Preparar posibles preguntas.

Equipo
Para conocer mejor a esta startup aquí tenéis cuatro pinceladas de su equipo:

  • Sebastián Castellanos: es Ingeniero de Sistemas con 8 años de experiencia trabajando en corporate y gestionando equipos.
  • David Saiz: es Ingeniero Civil y con un proyecto empresarial a sus espaldas.
  • Enrique Montolio: lleva más de 4 años dedicandose a la inversión, las ventas y proyectos de internet.
  • Jordi Nogués: cuenta con un Master en Dirección de Marketing y Comunicación empresarial y 3 años de experiencia como creativo y director de Marketing.


Como podéis ver es un equipo muy cohesionado que cubre lo 3 pilares necesarios para el proyecto y junta más de 30 años de experiencia tanto en multinacionales como en startups.
El resto del equipo lo completan desarrolladores, personal de marketing y comunicación, psicólogos y técnicos de selección.

Si quieres simplificar las tareas, optimizar los costes y conseguir candidatos que entiendan la filosofía y los objetivos de la empresa, ¡este es tu sitio! Descubre lo que Waidis puede hacer por ti

Leave a Reply